Remoters.me, la startup proveedora de equipos remotos especializados, consolida su liderazgo en el sector ecommerce y amplia sus operaciones sumando a su target a toda empresa híbrida, proyectando una facturación al cierre del ejercicio 2022 de 2M€. Opera con más de 300 profesionales remotos geolocalizados en cuatro países que ofrecen servicios a más de 60 de los top ecommerce de España.
Catalunya es un polo de talento digital en cantidad de puestos de trabajo y en salario, y aun así, la demanda es tan alta que quedan muchos puestos sin cubrir según el informe Digital Talent Overview 2022 que señala que la ciudad sumó 10.500 nuevos profesionales digitales durante el 2021, lo que supone un incremento anual del 12% y un acercamiento a los 100.000 trabajadores. Por su parte, entre del 2021 al 2022 Remoters.me aumentó un 30% el volumen de profesionales que trabajan a través de la startup y ha puesto en valor la profesionalización de los equipos, que trabajan con todas las herramientas que utilizan los clientes.
“Las tecnologías se actualizan constantemente y contar con talento ya formado en el uso de estas herramientas, que evolucionan de manera muy rápida y que al operar con ellas logramos aumentar la integración y la productividad, resulta clave en el servicio que brindamos a nuestros clientes,” señala Paul Dedyn, CEO de Remoters.me.
El talento remoto permite bajar la rotación en equipos
Un ecommerce utiliza unas 50 herramientas para las distintas áreas de gestión como, comparadores de precios, y en este sentido los tool mánager de Remoters.me tienen un rol fundamental para mantener a los equipos actualizados. La empresa asegura que sus departamentos internos de People Care, Quality y Customer Success, trabajan a diario y han reducido los niveles de rotación al tiempo que los profesionales se sienten cómodos, mejoran los procesos y la forma de trabajo remoto para con cada cliente y todo forma parte del mismo servicio.
“La rotación y la pérdida de talento es un “pain” bastante grande para los ecommerce. Gracias a nuestros departamentos internos de People Care, Quality y Customer Success, nuestros equipos de profesionales se mantienen en el tiempo, están formados y manejan las últimas herramientas del mercado, con mejoras constantes en los procesos, monitoreamos diariamente los KPI previamente definidos con cada cliente”, señala Lautaro Scolpatti, Sales Manager de Remoters.me.
Se trata de equipos especializados en dar solución en temas de PIM (Product Information Management), Creación de contenidos, traducción a más de siete idiomas y Servicio de Atención al cliente (SAC) considerando la omnicanalidad. “Hoy hay que estar donde están los clientes. Esta es la manera de convertir las visitas en ventas”, explica Scolpatti.
PIM es una gestión indispensable para toda empresa que venda online. Desde la creación y optimización de fichas de producto, la carga de imágenes, la redacción detallada de las referencias para las diversas plataformas y formatos de venta como es el caso de Live Stream Shopping, Shoppable en Streaming y TV, Inteligencia Artificial en las compras, Headless Commerce y el Social Media Shopping por nombrar algunas de ellas.
Omnicanalidad: mirar hábitos de consumo más que tendencias
“Nuestros profesionales están formados para vender”, afirma Scolpatti. Desde hace ya varios años las redes sociales han impactado en el comportamiento de los hábitos de consumo. El social selling crece en España y según el estudio de IAB Day, el 11% de las compras totales registradas online corresponde a esta tipología.
“Ya no hay que mirar tendencias sino hábitos de consumo”, señalan desde la empresa. “En este sentido el nivel de respuesta personalizada y la atención en tiempo real es lo que permite que ese segmento crezca. Asimismo, los profesionales influencers dentro de las marcas están indicando un nuevo comportamiento y nuestros equipos remotos están preparados para dar las respuestas certeras y que generen la compra”, añade Dedyn.
Los mejores equipos remotos
Desde sus comienzos, la empresa, se posicionó como referencia para el mundo de los ecommerce sobre los pilares del talento remoto, especializado y accesible. La esencia de la marca radica en dotar de los mejores equipos remotos de trabajo para que los ecommerce puedan tener catálogos actualizados y completos, sus fichas de producto originales, tickets de clientes resueltos en tiempo récord y que la carga de la información deje de ser un issue para ser una oportunidad de desarrollo y diferenciación.